boton30hhh0x                                  

 

 

 

POLÍTICA AMBIENTAL 

 

La Universidad Santo Tomás, en  cumplimiento de su misión formadora, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, en concordancia con la Encíclica “Laudato Sí” sobre la importancia del cuidado de la “casa común”, y con el propósito de contribuir al desarrollo sustentablepromueve un entorno ambientalmente sano, y se compromete desde la alta dirección, en todas sus sedes,seccionales a: favorecer la protección del ambiente, asegurar el uso racional de los recursos naturales prevenir la contaminación resultado de sus actividades, promover el pensamiento ético ambiental, fortalecer la dimensión ambiental en las funciones universitarias de docencia,investigación,proyección social, administración y gestión, cumpliendo con los requisitos legales vigentes y demás disposiciones aplicables,evaluando de manera sistemática los impactos ambientales  y asegurando la mejora continua del Sistema Nacional de Gestión Ambiental. 

 

 

 

Consejo Superior Acuerdo 42 octubre 2017

Objetivos del Sistema de Gestión Ambiental

 

1. Fortalecer la inclusión de la dimensión ambiental en las funciones universitarias desde el desarrollo del pensamiento ético ambiental, la ecología integral, la responsabilidad social universitaria y los ODS. 

2. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables a las actividades propias del servicio educativo.

3. Establecer acciones para conservar y proteger los ecosistemas presentes en las instalaciones de la Universidad y contribuir a la conservación de la biodiversidad de los territorios. 

4. Reducir la emisión de gases efecto invernadero, GEI

5. Fortalecer el uso eficiente y racional de agua y energía.

6. Garantizar la gestión integral de las aguas residuales generadas como resultado de las actividades desarrolladas. 

7. Promover el consumo responsable de insumos y materias primas en las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

8. Prevenir, reducir y realizar manejo adecuado de los residuos generados en las actividades académicas y administrativas de la Universidad bajo el marco de ciclo de vida en proyección al cero basura. 

9. Evaluar los impactos ambientales generados en el desarrollo de las funciones universitarias.

 

 

PROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

 

 

Recurso 1A  Recurso 2A Recurso 3A

Recurso 4A Recurso 5A Recurso 6A

Recurso 7A